Con un poco de retraso, desde el Departamento de Pastoral, queremos agradecer la colaboración de toda la Comunidad Educativa en la buen desarrollo de la Campaña de Navidad.
Iniciamos con la colaboración de los alumnos de 1º de Bachillerato con el Banco de Alimentos de Córdoba. Es esta una experiencia atractiva para ellos y que les ayuda a una sensibilización y apoyo hacia los que menos tienen.
Continuamos con la recogida de alimentos, productos de aseo y ayuda económica en el propio Centro. Los alumnos y alumnas delegados de pastoral de Secundaria y Bachillerato se encargaron de la distribución de cartas y recogida de alimentos y productos de aseo; los profesores tutores canalizaron la recogida de ayuda económica.
El resultado de la Campaña ha sido muy positiva en cuanto a la recogida de alimentos y productos de aseo. Las cantidad económica recogida, 2650€, ha sido menor que en otras ocasiones, pero hemos podido colaborar con la Parroquia de Las Palmeras y Las Margaritas, así como con una familia necesitada.
Creo que entre todos, hemos puesto un granito de arena para hacer realidad las palabras de Papa Francisco “¡Salid a los barrios pobres y a los necesitados!”.