Celebración del sacramento de la Confirmación

016 04 18 cONFOIRMACIÓN

Con la alegría de la Pascua, de la Resurrección de Jesús, el mes de abril, nos esperaba con acontecimientos muy significativos para los alumnos de 1º de Bachillerato.

016 04 18 cONFOIRMACIÓN

El miércoles 13, se celebró la Jornada de Reflexión Cristiana en la Sede de la Institución en Córdoba, en la Plaza de la Concha. Estaban invitados avivir la experiencia, todos los alumnos del curso. Comenzamos a las 9 de la mañana en la Capilla con un encuentro de oración y terminamos en el mismo lugar compartiendo la Eucaristía. Entre ambas celebraciones, momentos de reflexión personal y de compartir en grupos pequeños y con el gran grupo. Destacamos de esta experiencia el nivel de reflexión personal vivido, el compartir experiencias importantes de sus vidas y el buen ambiente creado.

El martes 19, en la Capilla de nuestro Colegio, nos dimos cita el grupo de los alumnos que habían tomado libremente la decisión de confirmarse, junto a sus padres y catequistas. La finalidad de este encuentro es renovar juntos las Promesas de Bautismo y que algunos padres compartan la razón por la que un día decidieron bautizar a sus hijos. En esta ocasión compartieron cuatro familias. Las catequistas entregaron a los confirmandos la luz, como símbolo de la misión que les espera: Ser luz del mundo. Al término de la celebración se les entregó la cruz y los dones del Espíritu Santo, como recuerdo de la experiencia vivida a lo largo de año y medio de catequesis y del Sacramento. Esta celebración ha sido muy valorada por los padres. Destacan de ella lo emotivo y entrañable.

El miércoles, 20, tuvimos la oportunidad de celebrar el Sacramento de la Penitencia.

El jueves 21, a las 8 de la tarde llegó el momento culminante de todo el proceso. La parroquia de Cristo Rey y su párroco y vicario, esperaban a los cuarenta y cinco jóvenes, con alegría por la decisión que habían tomado.

La ceremonia fue sencilla y se desarrolló en un buen ambiente de silencio y oración. El coro de alumnos del colegio acompaño en todo momento con sus canciones y colaboró a crear el ambiente adecuado para esta celebración.

Pedimos al Espíritu Santo que acompañe a estos jóvenes en su compromiso con la Iglesia de la que forman parte y agradecemos de manera especial a los catequistas: Sebastián de Lara, Miguel Ángel Maldonado, Adelaida Montero, Adela Santiago y Susana Sánchez, la tarea de acompañarlos en este proceso formativo..