La Institución Teresiana, fundada por San Pedro Poveda en España en los primeros años del siglo XX, gestiona 15 centros repartidos por la geografía española, enclavados en diferentes contextos, distintas comunidades autónomas y con una importante diversidad de situaciones respecto a estructura, número de líneas y etapas educativas. En todos ellos se da una apuesta clara y preferente por la atención a la diversidad, entendiéndola como una riqueza de la que ni podemos ni queremos prescindir.
En nuestros centros se atiende a más de 12.000 alumnos y a unas 8.500 familias, muy plurales en cuanto a sus orígenes, niveles socioculturales y económicos. En ellos trabajan unos 850 docentes y en torno a 130 personas como PAS.
La red de los quince centros de la Institución Teresiana en España apuesta por promover una cultura colaborativa, hacer con otros, desde la promoción de unas relaciones cercanas, de apoyo mutuo, intercambio y construcción conjunta, como alternativa al individualismo, a la fragmentación y al aislamiento.
Visitar las redes de estos 15 centros es una oportunidad inmejorable para conocerlos. Las tenéis todas recogidas en el siguiente enlace: