Viacrucis en el Colegio

El miércoles 20 de marzo todo el alumnado y personal del colegio, acompañamos el camino de Jesús hasta la Cruz, hecho expresión en el hoy, a través de los rosotros y situaciones de los más desfavorecidos de la tierra. Leer más…

Compartimos lo vivido…

Desde el Departamento de Pastoral, un año más, dada la experiencia positiva, del curso pasado, hemos hecho el Camino de la Cruz, nuestro Viacrucis. En esta ocasión hemos querido dar participación, a lo largo del recorrido realizado, a los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

En cada curso, los tutores de ESO y Bachillerato, han acompañado la reflexión de sus alumnos sobre el sentido del Viacrucis y la importancia del respeto y el silencio en celebraciones de esta hondura y con un significado tan profundo. A su vez cada uno de los grupos de 1º de ESO a 1º de Bachillerato, ha reflexionado sobre una estación y ha preparado la ambientación a la misma.

Iniciamos el Viacrucis en la Capilla con los delegados de Pastoral de Primaria y los alumnos del 2º de Bachillerato. Allí hicimos una breve oración Introductoria y salimos a las galerías para hacer el recorrido.

La Cruz que han portado los alumnos de 2º de Bachillerato, es una Cruz de cruces, decorada con fotografías relacionadas con las distintas cruces de la humanidad y la fotografía del Papa Francisco, que nos invita a evangelizar anunciando a Cristo crucificado. Asimismo estas realidades de dolor han quedado plasmadas en las ambientaciones realizadas por los alumnos.

A lo largo del recorrido, en cada una de las estaciones el delegado o delegada de Pastoral del curso correspondiente a dicha estación, se ha añadido portando una cruz y con todas ellas en nuestro particular Monte Calvario, colocadas en doble fila hemos hecho el camino de la cruz por la que ha subido la Cruz de cruces, al encuentro de María. En ese momento los alumnos de 3º a 6º de Primaria, del ESO y Bachillerato, junto a sus profesores, el personal no docente y el sacerdote, hemos rodeado el monte y en absoluto silencio hemos oído oído una canción. El sacerdote ha hecho una breve reflexión y juntos nos hemos dirigido a María en oración, para terminar dedicándole una canción en la que le pedimos que “ruegue con nosotros”.

Valoramos y nos emocionamos con la actitudes de respeto y silencio vividas. y quedamos emplazados para continuar esta experiencia el curso que viene.

Agradecemos a todos su colaboración y participación y deseamos que la alegría de la Resurrección invada los corazones de los hombres y nos ayude a vivir la esperanza de ese mundo mejor que entre todos podemos construir.